Google dará la posibilidad de informarse sobre las webs en una búsqueda para verificarlas

El gigante tecnológico Google acaba de introducir una nueva manera de que los usuarios puedan tener algo más de contexto en sus búsquedas. Y es que la compañía ha puesto en marcha una nueva forma para encontrar información útil sobre una búsqueda, para así poder verificar si una web es fiable o no antes incluso de hacer clic en ella.

Esta nueva funcionalidad, de la que ha informado Google en un comunicado, permitirá a los usuarios tener más información sobre el contexto de la web que se encuentra el usuario al realizar una búsqueda, indicando de dónde proviene la información.

Así, el usuario sólo tendrá que realizar una búsqueda en Google y hacer clic en un icono en el menú que aparecerá en cada link, en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha. A continuación se desplegará una información sobre de dónde proviene la información y ya decidir si se quiere acceder a ella o no, con conocimiento de causa.

Así, si está disponible, Google incluirá una descripción de Wikipedia que proporciona información gratuita y fiable sobre decenas de millones de sitios web. 

En el caso de que la web no cuente con una descripción de Wikipedia, Google mostrará contexto adicional que puede estar disponible, como por ejemplo cuándo Google indexó por primera vez esa web.

En cuanto a las funciones que ofrece Google para organizar diferentes tipos de información, como listas de trabajo o listas de empresas locales, los usuarios podrán ver una descripción sobre cómo Google ha obtenido esa información en la web o de las propias empresas.

Del mismo modo, los usuarios de Google podrán saber de un solo vistazo si la conexión a la web es segura según el uso del protocolo HTTPS, que cifra todos los datos entre el sitio web y el navegador que se está utilizando, para así ayudarlo a mantenerse seguro mientras navega por la web.

Por el momento, se trata de una funcionalidad que sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, tanto en las búsquedas de escritorio como en el smartphone o en la app de Google en Android.

Se espera que esta funcionalidad de Google se expanda pronto en el resto de países.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.