Google invertirá 7.000 millones de dólares en oficinas y centros de datos en EEUU

El gigante tecnológico Google tiene planeado invertir 7.000 millones de dólares en oficinas y centros de datos ubicados en Estados Unidos este año, además de crear 10.000 nuevos puestos de trabajo durante este periodo de tiempo.

Esta nueva inversión, que se produce en un momento en el que se ha producido un aumento en el tráfico de Internet debido a la pandemia del coronavirus, incluye también planes de expansión para centros de datos en Nebraska, Carolina del Sur y Texas, además de en sus oficinas de Atlanta, Washington, Chicago y Nueva York.

Según ha explicado Reuters, Google ya está gastando 1.000 millones de dólares en el estado de California, justo en un momento en el que muchas empresas han decidido dejar Silicon Valley. Este movimiento de compañías en la zona de emprendedurismo tecnológico por excelencia se debe al cambio que se ha producido en las mismas por las posibilidades que  ofrece el teletrabajo, que fue la forma de supervivencia durante el coronavirus. Dichas empresas se han pensado bien los altos costos que supone el estar en esa zona y los elevados impuestos que tienen que pagar.

La inversión que va a realizar ahora Google también provocará la creación de 10.000 puestos de trabajo a tiempo completo, según ha explicado el director ejecutivo de la compañía Sundar Pichai en declaraciones recogidas por la agencia. 

En la actualidad, Google cuenta con más de 84.000 trabajadores en Estados Unidos, donde el negocio de la compañía ha contribuido a 426.000 millones de dólares en la actividad económica de Estados Unidos, según Pichai.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.