Google Meets contará con subtítulos simultáneos en español

El servicio de videoconferencias Google Meets contará dentro de poco con un soporte que permitirá tener subtítulos en español de manera simultánea, entre otros idiomas. 

La funcionalidad de los subtítulos en Google Meets ya lleva tiempo funcionando, desde que el año pasado se lanzara a todo el mundo a través de la función Live caption, pero sólo ofrecía subtítulos en inglés. Ahora, el código de Google Meets muestra que dentro de poco habrán más idiomas disponibles en este servicio, incorporando el español, francés, portugués y alemán, tal y como han indicado desde XDA Developers.

El gigante tecnológico sigue así trabajando en mejorar este servicio de videoconferencias que se ha convertido en una herramienta esencial en algunos ámbitos, como en el de la educación, ya que muchos colegios y academias se han decidido por Google Meets para continuar con la educación online que está siendo esencial en la crisis del coronavirus.

Y es que la compañía hace poco introdujo nuevos cambios en su servicio, como la posibilidad de levantar la mano para así pedir la vez a la hora de hablar, como si estuviera en el colegio.

Google Meets se ha convertido en un servicio bastante utilizado durante la pandemia, y las cifras lo respaldan, con 235 millones de reuniones diarias y más de 7.500 millones de videollamadas diarias durante el tercer trimestre de 2020.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.