Google Meets permitirá a los profesores crear mini grupos en una misma videollamada

Cortesía de Google

Google Meets, una de las herramientas que más se están utilizando desde el sector de la educación ya que facilita la educación a distancia desde organizaciones educativas, colegios e institutos, acaba de añadir una nueva funcionalidad que facilitará a los docentes su trabajo, sobre todo con los grupos grandes de estudiantes participando todos en una videollamada.

Y es que Google Meet permitirá crear grupos de trabajo desde su plataforma, por lo que se podrán crear salas de grupos de trabajo desde la misma videoconferencia. Por tanto, los profesores podrán dividir la clase en grupos más pequeños y organizar todos los detalles dentro de una misma videoconferencia. 

Según ha explicado Google en un comunicado, una vez realizados los grupos, los educadores podrán saltar de un grupo a otro para ir supervisando las discusiones que se están llevando a cabo en ellos. 

Además, desde Google Meets se podrán crear hasta 100 salas para grupos pequeños en una sola llamada. Los participantes se podrán distribuir de forma aleatoria y equitativa en las salas pero también habrá una opción de poder mover a los estudiantes de manera manual a otras salas. 

Cualquier persona con una cuenta de Google que se una desde la web o mediante la app de Meet pueden participar.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.