Google presenta Pixel Buds, los auriculares que traducen hasta 40 idiomas

Cortesía de Google
Cortesía de Google

El gigante tecnológico Google acaba de presentar sus nuevos dispositivos, como los nuevos smartphones, Pixel 2 y Pixel 2 XL, pero lo que más ha llamado la atención han sido sus nuevos auriculares, que cuentan con una tecnología basada en el aprendizaje automático que es capaz de traducir en tiempo real hasta 40 idiomas diferentes.

Se trata de los Google Pixel Buds, unos auriculares que funcionan con la aplicación de Google Translator y la inteligencia artificial de Google Assistant, dos de las grandes tecnologías procedentes de este gigante.

Su utilización es sencilla, aunque requiere de una serie de requisitos, como que el usuario cuente con Google Assistant, que está disponible en los nuevos smartphones que también se presentaron ayer y de los que se informó a través del blog oficial de Google. Los auriculares, por tanto, deben conectarse a estos nuevos dispositivos y después abrir la aplicación en el móvil, estableciendo los idiomas con los que quieres trabajar.

Estos auriculares cuentan con la posibilidad de traducción en tiempo real de hasta 40 idiomas diferentes, entre los que se encuentran el inglés, francés, español, catalán, chino, japonés, camboyano o nepalí, además de los principales idiomas europeos.

Una vez colocados en los oídos y durante la conversación con una persona que habla en diferente idioma, los auriculares darán una traducción en tiempo real en el idioma elegido, como por ejemplo el español.

La comunicación también podrá ser a la inversa, ya que a la hora de contestar, estos auriculares también traducirán tus palabras al idioma del compañero, haciéndolo a través de los altavoces del móvil para que así el receptor no tengan la obligatoriedad de tener un dispositivo Pixel y la comunicación sea fluida.

Cuentan con una batería que es capaz de aguantar hasta cinco horas de escucha, siendo la carcasa el método para cargarlos.

Estos auriculares surgen así como un claro rival a los AirPods, pertenecientes a Apple que cuentan con características similares.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.