Google presenta Project Starline, el futuro de las videollamadas con hologramas en 3D

Cortesía de Google

El gigante tecnológico Google sigue apostando por las videollamadas, y más en un momento en el que, debido a la crisis del coronavirus, se ha incrementado considerablemente su uso, no sólo en el ámbito laboral sino también en el personal.

Pero Google ha dado un paso más allá, y acaba de presentar su proyecto más ambicioso, en el que ha estado trabajando durante varios años. Se trata de Project Starline, un servicio que permitirá las videollamadas en 3D gracias a la utilización de un holograma muy realista que ofrecerá una imagen de esa videollamada como si emisor y remitente estuvieran en la misma habitación.

Este proyecto de tecnología combina avances en hardware y software para “permitir que amigos, familiares y compañeros de trabajo se sientan juntos, incluso cuando están en ciudades o países diferentes”, ha señalado Google en un comunicado.

Este nuevo servicio, que se prevé una revolución en el mundo de las comunicaciones, ha sido descrito por la compañía de Mountain View como “una especie de ventana mágica” a través de la cual otra persona puede ver a otra persona, en tamaño natural y en tres dimensiones.

Google ha combinado investigaciones en visión por ordenador, aprendizaje automátic, audio espacial y comprensión en tiempo real, pero también ha desarrollado un innovador sistema de visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y de profundidad que se puede experimentar sin necesidad de unas gafas o unos auriculares espaciales.

La sensación que tendrán los usuarios de este nuevo servicio del Project Starline de Google será la de estar delante de una persona, frente a ellos, hablando en tiempo real y pudiendo ver sus movimientos, gestos y reacciones.

Según ha explicado Google, este Project Starline está actualmente disponible sólo en algunas de sus oficinas y se basa en hardware personalizado y equipos altamente especializados. Ahora bien, la intención de la compañía es que esta tecnología sea asequible para todos los públicos.

Google ha informado sobre este nuevo proyecto en un video publicado en su cuenta oficial en donde se ve cómo funciona el Starline en donde los usuarios se pueden ver mantener una conversación solo separados por un marco en donde se pondrían los vidrios que capturarían esta imagen en 3D.