Google presenta un nuevo plan gratuito para empresas: Google Workspace Essentials Starter Edition

Rate this post
Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google acaba de lanzar un nuevo conjunto de herramientas de colaboración que permitirán a los usuarios utilizar apps de forma gratuita sin necesidad de instalarlas.

La nueva edición para principiantes de Google Workspace Essentials es una solución gratuita para usuarios comerciales que, de acuerdo con la compañía, “buscan mejorar el trabajo en equipo y desbloquear la innovación con una colaboración segura por diseño”.

Con Google Workspace Essentials Starter se facilita que los empleados puedan elegir sus propias herramientas de productividad, y no necesitarán de una nueva dirección de correo electrónico, ni instalar nuevas apps de escritorio ni tampoco convertir sus archivos a otros formatos.

Google ha indicado en un comunicado que Essential Starter brinda acceso encriptado y seguro a los archivos, “lo que ayuda a mantener a los usuarios seguros y su información privada”.

Para poder utilizar Essential Starter, los usuarios sólo tienen que registrarse con el correo electrónico de su trabajo, consiguiendo una cuenta de esta herramienta totalmente gratuita. A continuación, podrán invitar a sus compañeros de equipo a colaborar mediante Documentos, Presentaciones, Hojas de Cálculo, Chats, Drive y Meet de Google.

De esta manera, los usuarios podrán trabajar con reuniones virtuales inmersivas y almacenando, compartiendo y colaborando en más de cien tipos de archivos, incluido Microsoft Office, sin necesidad de convertir los archivos.

Google Workspace cuenta con más de 3.000 millones de usuarios que comparten ideas y hacen cosas juntos en apps como Meet, Chat, Drive, Docs, Sheets, Slides y más.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.