Google TV llega a la Play Store como sustituto de Google Play Películas

El gigante tecnológico Google sigue haciendo cambios en su compañía. En esta ocasión le ha tocado el turno a Google Play Películas, que ya no está disponible en la Play Store pero que ha sido sustituida por una nueva herramienta: Google TV.

Google TV, que fue presentada oficialmente en septiembre del 2020 pasa así a ser la app principal para la gestión de películas y series que los usuarios compraban o alquilaban en Google Play. En ella se integran diferentes plataformas de streaming, como Disney+, HBO o Netflix.

Una de las características principales de Google TV es la función de recomendaciones, a través de la cual informa al usuario de las sugerencias para ver determinadas series en función de sus intereses y de lo que ha visto en el pasado.

Los usuarios de Google TV tienen la oportunidad de incluir contenidos a su lista particular, como sucede en otras plataformas de streaming. De esta manera, tendrán un lugar al que acudir en el que se muestren sus favoritos y así no tener que ir dando vueltas a través de la app.

Pues bien, la nueva app de Google TV ha comenzado su andadura con un nuevo diseño de interfaz más simplificado para que los contenidos sean más accesibles para los usuarios.