
Los ciberataques también están a la orden del día en el mundo de la televisión. Y sino que se lo digan a HBO, que ha sido atacada por unos hackers que han robado y lanzado una serie de episodios de las series más importantes de esta cadena.
Los hackers lograron entrar en el servidor de HBO y han filtrado toda la información robada durante las últimas semanas, según informa Reuters, incluyendo algunos episodios, como el del programa Curb Your Enthusiams, cuyo estreno se esperaba a finales de octubre.
Pese a que esta filtración incluye otros programas, como Insecure, Ballers o The Deuce, los amantes de Juego de Tronos tendrán que esperar a que la cadena haga público, oficialmente, un nuevo episodio de esta exitosa serie, ya que precisamente este contenido no ha sufrido ningún hackeo.
La compañía explicó a través de un comunicado que no estaban negociando con los hackers, contradiciendo así algunas de las informaciones publicadas al respecto, aunque sí confirmó que hubo un ataque. “Se ha informado ampliamente de que hubo un ciberataque en HBO, el hacker puede seguir dejando el contenido robado para así atraer la atención de los medios de comunicación, pero este es un juego en el que no vamos a participar”.
La empresa de comunicación confirmó a principios de este verano el hackeo de sus servidores y del robo de determinados contenidos, al igual que aseguró que los hackers habían pedido un rescate de varios millones de dólares.