Hyundai presenta un coche que anda

Cortesía de Hyundai

Hyundai está decidido a cambiar el mundo del automóvil. Y es que la compañía ha presentado su Hyundai Elevate UMV, un coche que se transforma al más puro estilo robot para funcionar con unas patas extensibles, convirtiendo las ruedas en patas que permite al vehículo avanzar hacia delante.

Este nuevo coche, cuyos bocetos se presentaron el año pasado en el CES ya cuenta con un prototipo a escala 5:1 y el resultado es asombroso.

Forma parte del trabajo realizado por la compañía en la formación New Horizons Studio, que se encarga de desarrollar Ultimate Mobility Vehicles, dirigido por John Suh y en colaboración con Autodesk Generative Design.

Este nuevo coche de Hyundai tiene varias posibilidades de uso, ya que funciona como un coche normal y corriente con la diferencia de que puede transformarse y andar. De hecho, podría participar en la búsqueda y rescate de personas en alguna situación de emergencia o bien facilitar el transporte por montaña. 

Por el momento, se trata de sólo un prototipo y no está claro cuándo saldrá al mercado, ni tampoco el precio de salida, pero parece ser un paso más hacia delante para lo que parece una innovación total en el sector del automóvil.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.