Ikea, víctima de ataques de phising

Rate this post

Ikea ha tenido que alertar a sus empleados de que tengan cuidado con los correos electrónicos que reciben ya que se han convertido en víctimas de un ataque tipo phising.

Y es que la compañía ha registrado un aumento de la actividad cibercriminal en sus sistemas internos, según han indicado desde BleepingComputer, que ha afectado a las cuentas de correo electrónico internas. En concreto, hackers habrían robado una serie de cuentas de correo pensadas para empleados y dichas cuentas se estarían utilizando para intentar distribuir software malicioso.

Ahora bien, parece que este ataque contra Ikea no ha provocado ninguna brecha de seguridad en los servidores, así como que no se ha visto comprometido ningún dato personal de la compañía.

Asimismo, Ikea ha señalado que están tomando medidas para evitar cualquier impacto en los clientes, empleados y socios comerciales.

Ikea se ha dirigido a sus empleados alertándoles de la situación y explicándoles que el ataque podría proceder de un correo electrónico de alguien con el que trabajas, así como de una organización externa y como respuesta a conversaciones ya en curso, por lo que sería difícil de detectar. Ikea pide a los usuarios que sean cautelosos a la hora de utilizar sus correos electrónicos.

Parece ser que algunas empresas relacionadas con Ikea, como proveedores, se han visto perjudicadas por este hackeo, ya que han visto cómo sus servidores se bloqueaba debido al mismo mail recibido.

Según han indicado, los ataques estarían intentando propagar los virus Qbot y Emotet, que tienen una capacidad de expandirse por grandes redes de equipos empresariales. A pesar de la seria amenaza, desde Ikea han asegurado que ningún dato personal ni de trabajadores o clientes se ha visto comprometido.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.