Instagram imita a Clubhouse con sus nuevas salas de audio

Instagram es la última de las redes sociales en unirse a la moda de Clubhouse. Y es que la red social permitirá a los usuarios que estén realizando sus emisiones en directo que lo hagan sólo en formato audio, convirtiéndose así en una opción similar a la que ofrece Clubhouse, la app del momento.

Esta funcionalidad, de la que ya se habló hace unas semanas pero que todavía estaba en fase de pruebas, permitirá a los usuarios que estén llevando a cabo una emisión en directo, en lo que se conoce como Live Rooms, el desconectar la cámara y, por lo tanto, convertirse en una sala sólo de audio.

Pero la funcionalidad que acaba de ponerse en marcha en Instagram no se queda ahí, sino que los anfitriones de esa sala podrán invitar a otros tres usuarios diferentes para que puedan unirse a la conversación. 

Al igual que en Clubhouse, Instagram emitirá en directo esta conversación a cuatro voces a la que podrán asistir los demás seguidores o usuarios de la red social.

Otra de las funcionalidades que está preparando Instagram es que esta emisión en directo con los invitados se podrá descargar para así poder convertirse en un podcast que se podrá exportar a otras aplicaciones e incluso editarlo a gusto del propio usuario.

Para poder acceder a esta nueva funcionalidad, los usuarios sólo tendrán que desactivar la cámara en su Live Rooms de Instagram y el resto está hecho.

De acuerdo con Engadget, estas salas de audio de Instagram ya están disponibles para todos los usuarios.

Hay que recordar que Facebook también está trabajando en este tipo de funcionalidades para su red social, algo que no es de extrañar, ya que no es la primera vez que la compañía copia funcionalidades de su competencia. Y Clubhouse es una gran competencia, a pesar de que sólo está disponible para los usuarios de iOS.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.