Instagram para niños se enfrenta a la repulsa de un grupo de fiscales de Estados Unidos

El plan de Facebook para crear un Instagram para menores de 13 años no ha sentado nada bien en algunos sectores públicos estadounidenses. Y es que un grupo de 44 fiscales de ese país norteamericano ha pedido a la red social que desista de su idea al considerar que puede ser perjudicial para estos niños menores.

En concreto, han sido los 44 miembros de la Asociación Nacional de Fiscales Generales Estatales de Estados Unidos los que han dirigido una carta a Facebook pidiendo a la compañía fundada por Mark Zuckerberg que abandone la idea de crear un Instagram para menores de 13 años. 

Los fiscales argumentan que las redes sociales pueden ser perjudiciales para el bienestar físico, emocional y mental de los niños, y puede provocar un empeoramiento de la preocupación por el ciberacoso en Instagram. También han mostrado su preocupación por el hecho de que Instagram pueda ser utilizado para atacar a los niños y han resaltado que Facebook no cuenta precisamente con un contexto de protección del bienestar de los niños en sus plataformas. 

Por último, han aducido que los menores de 13 años pueden no tener la capacidad necesaria para navegar por las complejidades de lo que se encuentran en Internet, incluyendo también la publicidad o los contenidos inapropiados que se puedan encontrar en la Red.

Esta carta no tiene ninguna repercusión legal pero puede que Facebook la tenga en cuenta a la hora de tomar medidas para evitar este tipo de situaciones en su creación de un Instagram para menores de 13 años. 

En opinión de los fiscales, un Instagram de estas características no es necesario y que podría generar una necesidad en los niños que, de momento, no existe.

Ahora bien, parece que Facebook no va a cejar en su empeño y continúa con sus planes de crear un Instagram para menores de 13 años