Instagram trabaja en una nueva herramienta para evitar el acoso

Instagram continúa luchando para frenar el acoso en la red social. Y es que la compañía está probando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios el poder acabar con el acoso en la plataforma, sobre todo cuando se enfrentan a un acoso grupal.

La nueva funcionalidad, llamada Límites, está pensada para que los usuarios puedan activarla en caso de acoso grupal y cuando los métodos aplicados por la compañía no surtan efecto. En concreto, Instagram recomendará grupos de cuentas para que el usuario pueda limitar la interacción, pudiendo limitar no sólo los mensajes sino también los comentarios, que se ocultarán hasta que el usuario los apruebe.

Adam Mosseri, director de Instagram, ha señalado en su cuenta oficial que “estamos mejorando en la identificación y eliminación del discurso del odio y el racismo”, aceptando que comenten errores y que por lo tanto “debemos hacer más”. 

La nueva herramienta de Instagram se está probando entre usuarios de algunos países, pero se trata sólo de una prueba y por lo tanto no está disponible para todo el mundo.

Instagram continúa así con su trabajo para acabar con el discurso del odio y el racismo en la plataforma, sobre todo después de los últimos acontecimientos. Hay que recordar que hace unos días, los futbolistas ingleses recibieron comentarios abusivos tras la final de la Euro 2020, al perder contra Italia.