Jeff Bezos destina 10.000 millones a la lucha contra el cambio climático

Jeff Bezos, cortesía de Twitter Jeff Bezos.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, continúa con su vena filantrópica y donará 10.000 millones de dólares a un nuevo fondo que luchará contra el cambio climático. 

Se trata del nuevo fondo Bezos Earth Fund, del que ha informado el director general del gigante del ecommerce en un post en su Instagram oficial en donde ha indicado que este dinero se dirigirá a financiar a científicos, activistas, ONG y todos aquellos que quieran hacer esfuerzo en “preservar y proteger el mundo natural”, por medio de becas que se entregará en verano.

Y es que de acuerdo con Bezos, cuyo patrimonio se estima en unos 130.000 millones de dólares, “el cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta”. De ahí que su intención sea la de trabajar para “amplificar las formas conocidas y explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”.

En opinión de Bezos, “podemos salvar la Tierra”, pero se necesitará de una “acción colectiva de las grandes empresas, las pequeñas, los Estados nacionales, las organizaciones globales y de los individuos”.

Para finalizar, Bezos ha señalado que “la Tierra es el único bien que todos tenemos en común. Vamos a protegerla, juntos”.

No es la primera vez que el directivo de Amazon se involucra en proyectos relacionados con la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático. De hecho, en septiembre, Bezos se comprometía a convertirse en una compañía neutra de carbono para 2030 y que ordenaría 100.000 camiones de reparto eléctrico.

Lo que está claro es que Bezos continúa con su labor filantrópica al margen de la dirección de Amazon, ya que en otras ocasiones ha invertido parte de su fortuna en causas sociales. El pasado mes de noviembre, Bezos donó 98,5 millones de dólares a 32 organizaciones que ayudan a familias sin hogar.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.