La fusión de Instagram y Facebook ya ha comenzado

Facebook sigue con su intención de fusionarse totalmente con Instagram, a pesar de que se puede decir que ambas son rivales en el ámbito de las redes sociales. Pero desde que Facebook compró Instagram, hace ya varios años, la intención ha sido esa, aunque ahora parece un poco más cerca. Y es que Instagram para móviles ha añadido una nueva funcionalidad a través de la cual los usuarios pueden enviar y recibir mensajes de chat con usuarios de Facebook gracias a Facebook Messenger.

La intención de fusionar ambas redes sociales no es nueva, ya que hace un año, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció la unificación de la mensajería de ambas redes sociales, aunque también incluía a WhatsApp. La intención es que esta app de mensajería instantánea unificada pueda estar protegida de extremo a extremo, como ya tiene WhatsApp.

Pues bien, la novedad está en que Instagram ha empezado a difundir entre sus usuarios una nueva actualización en el que se muestra un aviso de que, al abrir la app, se llega a “una nueva forma de mensajes a Instagram”, con novedades como puede ser el diseño, los emojis para reaccionar a los mensajes de amigos y contactos y el poder responder a través del deslizado del mensaje.

Estas son las principales características que incorpora la nueva actualización, aunque lo más importante se encuentra en el hecho de que los usuarios de Instagram verán cómo al acceder a los mensajes directos de la app, el logo de Instagram se cambia por el de Messenger, así como el diseño, tal y como ha revelado The Verge.

Eso sí, por el momento no es posible escribir un mensaje desde una cuenta de Facebook dirigido a un usuario de Instagram.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.