LG lanza sus mascarillas inteligentes para luchar contra el coronavirus

Cortesía de LG.

El gigante tecnológico LG se suma a la innovación de las mascarillas gracias a su modelo electrónico LG PuriCare Wearable Air Purifier, que busca ayudar a respirar de una forma más saludable a través de este accesorio que hoy en día se ha vuelto un imprescindible en la vida de todos y que estará disponible en el último trimestre de 2020.

Para ello, han creado un sistema que purifica el aire gracias a los dos filtros HPEA H13, que vienen a ser parecidos a los que se emplean en los circuitos de los aires acondicionado para purificar también el aire. A esto hay que añadir que viene equipado con unas luces UV-LED que matan a los gérmenes nocivos.

Además, gracias a unos filtros y ventiladores también consiguen mejorar la calidad del aire, tanto en los lugares interiores como en el exterior. De hecho, una de las cosas que ayudan al filtrado de las partículas es las diferentes velocidades a las que pueden trabajar los ventiladores, los cuales funcionan de forma automática.

También han pensado en los problemas que causan algunas mascarillas a la hora de utilizarlas, ya que algunas no se adaptan correctamente a la cara o son muy incómodas. En este sentido, han creado un diseño ergonómico que buscan solucionar esta incomodidad.

Por otro lado, para que funcione perfectamente, el wearable de LG utiliza una batería que tiene un rendimiento de ocho horas de funcionamiento en modo bajo o dos  horas en modo alto.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.