LinkedIn como oportunidad profesional y de negocio

arturodelasheras-linkedin
Arturo de las Heras.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) en Jaén acoge este viernes, día 28, el Seminario ‘Taller LinkedIn para generar oportunidades profesionales y de negocio’ que será impartido por Arturo de las Heras, director general del Grupo CEF.- UDIMA y presidente de TodoStartups.

De las Heras aportará sus conocimientos y experiencia en el uso de esta red social y profesional como herramienta estratégica para que profesionales, empresarios, autónomos y personal técnico mejoren sus perspectivas laborales, profesionales y de negocio con su uso activo.

Autor de una popular serie de recomendaciones, que resumió en ocho, De las Heras considera primordial, por encima de todo, que nuestra red de contactos sea lo más amplia posible. “Aunque aparentemente la persona (contactada) no tenga nada que ver con tu profesión, no hay que olvidar que a su vez tiene otros contactos con contactos, y nunca se sabe quién puede estar interesado en nosotros el día de mañana”, sostiene.

La de este viernes es una más de las innumerables ponencias impartidas por De las Heras en relación con LinkedIn, donde enseña a los asistentes claves fundamentales para hacer que esta red social sea algo más que un simple espejo de nuestro currículum. Desde la foto, que es “nuestra carta de presentación y debe causar una buena impresión”, recuerda, hasta dejar claros nuestros datos de contacto, pasando por explicar qué buscamos y qué esperamos.

Para De las Heras pertenecer a Grupos dentro de LinkedIn es también una oportunidad de estar en el contexto adecuado y conforme a nuestros intereses; por supuesto, no perder de vista las ofertas de empleo que suelen publicar las empresas en este foro y un aspecto, a su juicio esencial, que suelen olvidar muchos: LinkedIn es, además, un medio de comunicación en el que contar cosas.

Los interesados en asistir a este evento deben comunicarlo al e-mail imefe_empresas@aytojaen.es. La cita, este viernes, día 28, a las 09,30 horas en la Sala Polivante del Edificio Emplaza, en el número 29 de la calle Bedmar 29, en el Polígono Industrial de Los Olivares (Jaén).

Aprovechando su estancia en la ciudad andaluza, De las Heras participará también en la Universidad de Jaén en el Acto de entrega de los Premios Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster, en materia de emprendimiento, que se celebrará en el Salón de Grados II del Edif. C1 del campus ‘Las Lagunillas’. La entrega de premios estará precedida de una conferencia a cargo de Arturo de la Heras, con el título ‘Linkedin para la búsqueda del empleo y las oportunidades de negocio’.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups