Los anuncios de apps promoviendo el ayuno intermitente, prohibidos en TikTok

TikTok, la red social del momento, ha introducido algunos cambios en su política de publicidad y a partir de ahora restringirá los anuncios de aplicaciones que promuevan el ayuno intermitente y los suplementos para bajar de peso.

La intención de TikTok, según ha explicado en un comunicado, es “apoyar la positividad corporal” en la plataforma de vídeos musicales que está teniendo mucho éxito, sobre todo entre los jóvenes, y proteger “a la comunidad de contenido y comportamientos dañinos”. 

Del mismo modo, TikTok también incrementará las restricciones en los anuncios que promueven una imagen corporal “dañina o negativa”.

En opinión de TikTok, estos anuncios no respaldan “la experiencia positiva, inclusiva y segura” que busca la red social.

Pero no se va a quedar solamente ahí, sino que va más allá y tendrá nuevas políticas publicitarias para combatir afirmaciones problemáticas y exageradas de productos dietéticos y para bajar de peso, así como para las afirmaciones de pérdida de peso y las referencias a la imagen corporal.

Para ello, la red social se encargará de que los productos para el control de peso sólo lleguen a los usuarios mayores de 18 años y se incrementarán las restricciones para las afirmaciones relacionadas con este tema.

En cuanto a los anuncios que promocionen productos o servicios para la pérdida de peso, no podrán promover una imagen corporal negativa o una relación negativa con la comida.

TikTok se ha asociado con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación de Estados Unidos para así ayudar a que los usuarios que buscan apoyo con recursos importantes puedan hacerlo a través de la plataforma.

Asimismo, los usuarios de TikTok podrán denunciar aquellos anuncios o contenidos que promuevan el comportamiento dañino en relación con la alimentación. Denunciar este tipo de contenidos será muy sencillo, sólo hay que presionar el video en cuestión durante unos cuantos segundos y aparecerá la opción de “informar” y después “autolesiones”, para que así la app sea consciente de que este contenido puede violar las reglas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.