Los CEO de Facebook y Twitter tendrán que testificar ante el Senado de Estados Unidos

Los directores ejecutivos de Twitter y Facebook tendrán que testificar ante el Senado de Estados Unidos sobre su decisión de bloquear determinadas historias que tenían que ver con el hijo del candidato a presidente Joe Biden.

La decisión la ha tomado el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos que votó el jueves pasado para citar al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el CEO de Twitter, Jack Dorsey. Esta declaración llega en medio de las continuas críticas que han tenido las redes sociales por parte de los conservadores por su decisión de marcar dos artículos del New York Post como propagación de la desinformación, bloqueando la difusión de la misma.

Según informa Reuters, los dos directores ejecutivos tendrán que comparecer ante el Senado el próximo 17 de noviembre. 

Pero no será la única comparecencia ante el Senado, sino que los CEO de Facebook, Twitter y Alphabet también testificarán ante el Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos el próximo 28 de octubre sobre una ley clave que protege a las empresas de Internet.

Estas comparecencias llegan en medio de una polémica sobre el uso de las redes sociales, sobre todo en el ámbito político. Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección ha criticado muy duramente a estas empresas por supuestamente sofocar las voces conservadoras.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.