Meta compra Luxexcel, una empresa de lentes y cristales inteligentes

Rate this post

Meta está decidida a que el metaverso sea el futuro de Internet, y no le importa seguir invirtiendo en ello a pesar de que todavía no está recibiendo los resultados esperados. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha comprado la compañía holandesa Luxexcel, dedicada al desarrollo y fabricación de cristales y lentes inteligentes, capaz de imprimir en 3D para su integración en gafas inteligentes. 

Un portavoz de Meta ha indicado en declaraciones recogidas por TechCrunch que “estamos entusiasmados de que el equipo de Luxexcel se haya unido a Meta, profundizando la asociación existente entre las dos compañías”.

Y es que la relación entre ambas empresas es antigua, ya que se dice que habían trabajando juntos en Project Aria, la iniciativa de investigación de Realidad Aumentada de la compañía.

Hay que recordar que Meta presentó en septiembre de 2021 Ray-Ban STories, unas gafas inteligentes que pueden sacar fotos y vídeos, además de poder hacer llamadas controladas por voz con manos libres, utilizando plataformas de Meta como WhatsApp y Facebook.

Se espera que, tras la adquisición de Luxexcel, Meta aproveche su tecnología para producir gafas de realidad aumentada, un producto necesario para el desarrollo del metaverso.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.