Microsoft permitirá a sus empleados trabajar desde casa de forma permanente

El gigante tecnológico Microsoft permitirá a sus empleados trabajar desde casa de manera permanente, estableciendo una especie de lugar de trabajo híbrido en el que se combinan ambas formas, la de casa y la oficina.

Según ha explicado Microsoft en un comunicado, el objetivo para los empleados en un futuro es “ofrecer la mayor flexibilidad posible para respaldar los estilos de trabajo individuales, al mismo tiempo que equilibramos las necesidades comerciales”.

De esta manera, los empleados de esta compañía podrán trabajar desde casa por menos del 50 por ciento de su semana laboral, pero también incluye que los administradores puedan aprobar el teletrabajo de manera permanente. 

Ahora bien, esto dependerá del rol que cada trabajador realiza en la empresa, por lo que algunos tendrán que seguir acudiendo a las oficinas de manera obligatoria, como puede ser los que requieren acceso a laboratorios de hardware, centros de datos y capacitaciones en persona. Eso sí, los empleados tendrán la opción de poder elegir horarios más flexibles sin necesidad de que estos cambios sean aprobados por el gerente. 

Otra de las líneas incluidos en la guía enviada por Microsoft a sus empleados es que también podrán reubicarse a nivel nacional o incluso internacional si el teletrabajo se puede realizar sin problema, aunque debe de ser aprobado previamente por el gerente. 

Del mismo modo, Microsoft se ha comprometido en pagar los gastos de la oficina en el hogar para aquellos que decidan trabajar desde casa, pero no se cubrirán los gastos de reubicación territorial.

La decisión de Microsoft de llevar a cabo una mayor flexibilidad por parte del trabajo que se realiza en sus oficinas se produce meses después de que la compañía notificar a sus empleados que sus oficinas de Estados Unidos estarían cerradas hasta enero de 2021, como muy pronto. Esta compañía permitió a sus trabajadores hacer su horario laboral desde casa en marzo, antes de que la pandemia provocara el cierre de muchas instalaciones. 

Microsoft no es la única empresa tecnológica que ha permitido a sus empleados trabajar desde casa, ya que Facebook ya lo hizo también y además está extendiendo esta medida de trabajo remoto a miles de sus trabajadores.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.