Microsoft Teams permitirá realizar encuestas simultáneas y mandar mensajes programados

Rate this post
Cortesía de Microsoft.

El gigante tecnológico Microsoft acaba de lanzar una serie de actualizaciones en su plataforma de comunicación cooperativa, Microsoft Teams, que permitirá a sus usuarios lanzar encuestas simultáneas cuando se está llevando a cabo una videocall, enviar mensajes programados y ver hasta 49 vídeos de forma simultánea en las reuniones.

Esta plataforma, que se ha convertido en una de las indispensables a la hora del teletrabajo y que compite con Slack, ha informado en un comunicado sobre estas novedades con las que “seguimos encontrando formas de innovar de manera que pueda continuar colaborando fácilmente”.

Así, a partir de ahora, los usuarios podrán realizar encuestas simultáneas durante las reuniones de Microsoft Teams. En concreto, los presentadores podrán lanzar estas encuestas sin necesidad de prepararlas anticipadamente, ya que solo tendrán que hacer la pregunta en voz alta y hacer clic en el icono de respuesta correspondiente.

Otra de las novedades que ha presentado Microsoft Teams es la posibilidad de ver hasta 49 ventanas de vídeo en reuniones en esta plataforma, lo que supone un incremento considerable ya que hasta ahora sólo se podían ver nueve vídeos en el panel de reuniones. Para ello, el usuario debe seleccionar manualmente la vista de Galería grande, aunque advierten de que esto podría cambiar en función de las capacidades del hardware del dispositivo.

Microsoft también incorpora la transcripción de llamadas grupales en la app de Teams para Android para que los usuarios no tengan la necesidad de tomar notas cuando están fuera o no tienen un bloc de notas a mano.

Del mismo modo, Microsoft Teams facilitará que el usuario pueda programar mensajes para enviarlos a sus destinatarios. Tendrán la posibilidad de seleccionar de forma manual la fecha y la hora en que se quiere que se envíe. La intención es que facilitar el trabajo en diferentes zonas horarias.

Con Microsoft Teams se podrá también iniciar conversaciones en listas de distribución, grupos de seguridad y grupos de Office 365, en los que permanece la cuota máxima de 250 personas. Los usuarios podrán bloquear o aceptar la invitación de chat grupal que no pertenezca a su organización.

Además, Microsoft Teams permitirá a sus usuarios filtrar las notificaciones de los chats no leídos para que se muestren sólo esas conversaciones.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.