Microsoft vuelve al sector de los smartphones de la mano de Surface Duo

Los nuevos dispositivos de Microsoft, cortesía de Microsoft (Twitter)

El gigante tecnológico Microsoft vuelve a la carga en el sector de los móviles. Y es que la compañía ha presentado su nuevo dispositivo que cuenta con dos pantallas y plegable y que se une así a la lista de portátiles y tabletas que se han anunciado en el evento que ha contado con una gran afluencia de público y seguidores.

Durante este evento organizado por Microsoft, que ha tenido como director de orquesta al jefe de productos de la firma, Panos Panay, se han presentado también los nuevos Surface Laptop 3, cuya característica principal es que a pesar de que se trata de un portátil, tiene la funcionalidad de una tablet, ya que se puede encender de manera automáticamente y de una forma muy rápida, nada más abrir la tapa. Asimismo, este nuevo Surface Laptop 3 cuenta también con un sistema de carga rápida que promete cargar hasta un 80 por ciento de la batería en menos de una hora.

Otro de los dispositivos presentados por Microsoft han sido los nuevos Surface Pro 7, aunque han pasado un poco desapercibidos, al ser bastante similares a sus predecesores, para darle una ventaja, en cuanto a protagonismo se refiere, a los Surface Pro X, un convertible que es movido por el chip SQ1. Este dispositivo tiene marcos muy finos y un hardware dedicado a la inteligencia artificial.

A lo largo de este evento, Panos Panay también ha presentado los nuevos Surface EarBuds, unos auriculares que pretenden ser los rivales de los AirPods de Apple, ya que se pueden integrar perfectamente con Surface, Cortana y tienen un control táctil mediante gestos. 

Justo al final del evento, y siguiendo así el dicho de los últimos son los primeros, Panay ha anunciado los nuevos móviles de Microsoft, los Surface Duo, un smartphone que cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas unidas por una bisagra que se pueden doblar e incluso rotar 360 grados, y que supone así la vuelta a la carga en el sector de los dispositivos móviles por parte de la compañía.

En opinión de Panay, este nuevo dispositivo puede favorecer la creatividad y la productividad, ya que se podrán ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez, cada una en una pantalla.

Por el momento, se desconocen los precios a los que se venderá este nuevo producto pero se espera que esté listo para el mercado en la campaña de esta Navidad. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.