Nintendo 3DS deja de producirse tras diez años de historia

Cortesía de Nintendo

Hace tan sólo diez años que Nintendo 3DS salió a la luz y ahora ya se ha acabado su camino. Y es que la compañía japonesa ha anunciado que no volverá a producir los modelos de la familia de la Nintendo 3DS.

Nintendo ha explicado en un comunicado en su web oficial que “la producción del cuerpo principal de la serie Nintendo 3DS ha sido descontinuada”, como final a la historia de esta popular consola de videojuegos, que tanto éxito tuvo en su momento.

Ahora bien, según ha indicado The Verge, las páginas de la Nintendo 3DS LL, 2DS LL y 2DS siguen activas, aunque el producto aparece como fuera de producción.

Todos los detalles de la Nintendo 3DS salieron a la luz hace una década, en 2010, pero hasta el año siguiente no salió a la venta en el mercado internacional. Tuvo varias versiones, como la 3DS XL, la 3DS mejorada, la 2DS y la 2DS XL.

Si se compara con su predecesora, la Nintendo DS, no tuvo tanto éxito, ya que sólo comercializó unas 75 millones de consolas a lo largo de estos años en todo el mundo, lo que supone una cifra inferior a la Nintendo DS.

Mientras tanto, Nintendo refuerza otros dispositivos dentro de su amplia gama de productos. Y es que la producción de la consola híbrida Switch ha sido aumentada, estableciendo un objetivo fiscal de hasta 30 millones de unidades para este año fiscal.

El incremento en la demanda de esta consola de Nintendo se debe, según medios especializados, en el éxito que ha tenido el juego Animal Crossing: New Horizons, sin olvidar que la crisis del coronavirus ha obligado a la gente a estar más en casa y por lo tanto, el uso de los videojuegos se ha incrementado considerablemente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.