Pinterest se actualiza y facilita las compras online

Pinterest sigue mejorando su red social y ahora acaba de incorporar una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios comprar online utilizando para ello sólo la cámara del smartphone o dispositivo móvil.

Y es que Pinterest ha incluido en su plataforma una nueva pestaña que se llama “comprar” al utilizar la búsqueda a través de la cámara del móvil. Su utilización es muy sencilla, ya que sólo hay que escoger el icono de la cámara que aparece en la búsqueda para hacerle una foto al objeto en cuestión. Ahora bien, también existe la posibilidad de subir directamente la foto desde la galería del móvil.

Justo a lado de ‘Explorar’ aparecerá una opción que muestra dónde está el artículo que se está buscando y a qué precio se vende. El usuario tendrá las opciones de siempre, o guardar el pin en alguna de las carpetas que se han creado en su perfil o simplemente ir al lugar donde se vende el producto, independientemente de la plataforma donde se encuentre.

Se trata de una nueva funcionalidad que se añade al resto de funciones con las que ya contaba esta red social, como la posibilidad de ver “más como esto” y así continuar con los productos sugeridos por la propia red social.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.