Razones por las que una VPS puede mejorar la seguridad y productividad de tu startup

La seguridad a la hora de lanzar un negocio a través de internet tiene que ser uno de los aspectos más importantes y que más hay que cuidar, especialmente cuando la principal fuente de ingresos proviene de las transacciones que se hagan a través de la red.

En este sentido, los ecommerces o negocios online son los que más cuidado tienen que tener con sus páginas web. Para ello, una de las mejores soluciones es usar los servicios de los servidores privados, ya que garantizan rapidez, potencia y supone una inversión que apenas supone un gran coste. Por ello, es importante tener en cuenta estas tres pautas:

Copias de seguridad

Los Servidores Virtuales Privados, conocidos como VPS, permiten a los usuarios tener una copia de seguridad de la información que quieran proteger en un lugar específico, inaccesible. De esta manera evitarán que posibles intrusos o hackers puedan acceder a ella o manipularla.

Además, ante el auge que están teniendo este tipo de comercios, especialmente tras el confinamiento por el coronavirus y su consiguiente aumento de compra-venta de productos a través de Internet, miles de comercios online están sufriendo ataques por parte de intrusos. Por eso, tener copias de seguridad reservadas de toda la información y configuración de la página web es aconsejable.

 

Configuración adaptada

Las VPS también permiten adaptar los diferentes softwares a las necesidades de las startups. Así, se pueden crear perfiles adaptados y de forma independiente, otorgándoles a cada uno un espacio propio en el que puedan trabajar autónomamente, sin necesidad de colapsar el servidor general, donde se pueden llevar a cabo el resto de procesos.

Compartir archivos seguros

Este tipo de tecnología también ofrece una gran seguridad a la hora de compartir archivos. La división o dedicación exclusiva permite que los archivos que se estén ahí almacenados se puedan utilizar con la seguridad de que están protegidos y que no ha accedido el personal ajeno o sin permiso. Esto es un aspecto muy importante y que hay que tener en cuenta con la ley de Protección de Datos, porque la información sensible de datos bancarios, transferencias o sobre identidades tienen que estar protegidas.

Las VPS como las de Ionos son muy recomendadas para las empresas y una solución muy acertada para startups y emprendedores, especialmente por lo económica que son. De hecho, no suponen un gasto, sino todo lo contrario, una inversión.