Realidad virtual y aumentada: impulso al emprendimiento en Madrid

Imagen promocional del evento de realidad virtual y aumentada organizado por Vive X y Oarsis. |FOTOGRAFÍA: Página oficial del evento en Eventbrite.

Aunque los datos registrados en los últimos 4 años no fueron los esperados, la realidad virtual y aumentada están experimentando un gran impulso. Según el informe de DigiCapital, las startups del sector han levantado en los últimos 12 meses 3.600 millones de dólares de inversión privada a nivel global. Para apoyar y fortalecer la industria de la realidad virtual en España, HTC Vive X y Oarsis organizan, el próximo 15 de junio, un evento en Google Campus.

La cita, que será presidida por Dave Haynes, director de HTC Vive X Europe, reunirá a profesionales y desarrolladores emprendedores del sector, que compartirán sus ideas y experiencias. Entre ellos se encuentran Roberto Romero, ex fundador de Future Lighthouse, o Andreu Bartolí, fundador de SoccerDream.

Se trata del primer evento que organizan, como asociados, el programa de aceleración internacional de 100 millones de dólares para startups del sector, que ofrece inversión, tutoría y apoyo a sus participantes, y la incubadora Oarsis. Con esta unión, explicó Haynes, pretenden fortalecer el ecosistema nacional de realidad virtual al “encontrar el talento más prometedor de España”.

Por otra parte, los emprendedores que deseen presentar sus proyectos a la próxima edición de HTC Vive X Europe podrán hacerlo hasta el 30 de junio.