Reddit compra Dubsmash, la plataforma de videos cortos rival de TikTok

Reddit no quiere quedarse atrás en el sector de las redes sociales y acaba de anunciar la compra de Dubsmash, una plataforma de videos cortos que se alza como la principal rival de TikTok, tan de moda en los últimos tiempos.

El anuncio lo ha realizado la propia compañía en su blog oficial aunque los términos económicos del acuerdo no han sido revelados, aunque una portavoz de la compañía ha indicado a Reuters que se basó en una combinación de efectivo y acciones. 

El acuerdo de compra venta entre Reddit y Dubsmash se convierte así en la primera gran adquisición de la firma de redes sociales en sus 15 años de historia.

Reddit ha explicado en su comunicado oficial que el acuerdo daría a sus usuarios, que ya pueden cargar y transmitir videos, acceso a herramientas de edición y creación de videos cortos de Dubsmash, que seguirá operando de manera independiente, manteniendo su plataforma y su marca.

Eso sí, todo el equipo de Dubsmash, incluidos sus cofundadores Suchit Cash, Jonas Drüppel y Tim Specth, entrarán a formar parte de Reddit.

La trayectoria de Dubsmash es bastante larga y cambiante. Nació en 2014 con bastante éxito, pero un año después su uso decreció considerablemente. La compañía se renovó y en 2017 volvió a las andadas, aunque ha tenido que vérselas con TikTok, que sigue liderando el sector de los videos cortos. 

Reddit sigue así con la estela de apoyar e invertir en el sector de los videos onlines. De hecho, en 2017 lanzó el video nativo por primera vez y desde entonces “hemos visto un tremendo crecimiento y la adopción orgánica del video por parte de la comunidad, ya que se ha convertido en una parte importante de cómos los usuarios de Reddit crean y se conectan”, ha indicado la compañía en su comunicado oficial.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.