Reddit pone en marcha un feed de vídeos cortos al estilo TikTok

La plataforma Reddit sigue la corriente instaurada por TikTok y acaba de introducir una nueva función que permite a sus usuarios acceder a una lista de vídeos cortos parecidos a la red social más popular del momento.

A partir de ahora, los usuarios de smartphones con sistema operativo iOS podrán acceder a este listado de videos cortos en Reddit por medio de un botón que se encuentra a la derecha de la barra de búsqueda, según ha confirmado la compañía a TechCrunch.

Como es habitual en Reddit, los usuarios pueden votar a favor o en contra, comentar, regalar un premio o compartirlo. 

Reddit sigue también el modelo de TikTok en la forma en que los usuarios consumen los videos, ya que los espectadores pueden deslizar hacia arriba para ver otro video, que estará relacionado con los subreddits a los que esté suscrito el usuario o temas relacionados. 

El objetivo de Reddit es, según ha indicado un portavoz al portal de noticias, “traer comunidad a través del video”, añadiendo que “nuestro objetivo fue crear un reproductor de video unificado y rediseñar la interfaz del reproductor para que coincida con lo que los usuarios, tanto nuevos como antiguos, esperan cuando se trata de un reproductor de video en la app, especialmente comentando, viendo, involucrando y descubriendo nuevos contenidos y comunidades a través del vídeo”.

Por el momento, esta nueva funcionalidad de Reddit está solo disponible para unos cuantos y todavía no se sabe cuándo se pondrá en marcha para todos.

En diciembre del año pasado, Reddit compró Dubsmash, un competidor de TikTok que obtuvo también un interés por parte de Facebook y Snap. Reddit ha informado que la compañía utilizará la tecnología de Dubsmash para desarrollar otras funciones en el futuro, aunque todavía no se han revelado cuáles.

Reddit lanzó por primera vez su plataforma de video en 2017, que permite a los usuarios cargar archivos MP4 y MOV en la web. En agosto de 2019, lanzó Reddit Public Access Network (RPAN), que permite a los usuarios transmitir en vivo a subreddits seleccionados, siendo las transmisiones en vivo más populares las que se promocionan en toda la plataforma. 

Reddit cuenta con 50 millones de visitantes activos al día y alberga 100.000 subreddits activos.