La importancia de Instagram en la estrategia de marketing online

Utilizar Instagram para crear comunidadesCon más de 700 millones de usuarios, Instagram se ha ido posicionando como una red social muy importante entre los usuarios. Son cada vez más las personas que comparten momentos, fotografías y vídeos y cada vez más marcas promocionan sus productos a través de post con una cuidada fotografía y un contenido muy visual.

Y es que Instagram es una aplicación limpia, ordenada, que evita disrupciones por parte de publicidad engañosa y se ha convertido en un poderoso medio de comunicación entre futbolistas, celebridades, actores e incluso políticos, además de marcas y empresas de cualquier sector.

Pero crear contenido para esta red social no es una tarea fácil ya que, en ocasiones la publicidad es fácil de detectar por parte de los usuarios que inmediatamente bloquean la marca para que así no cause disrupciones en su feed.

Por eso es importante saber las claves para publicar anuncios y crear una buena estrategia de marketing que ayude a los productos y marcas a posicionarse y a ganarse la confianza de los usuarios. Y esas claves están perfectamente indicadas en esta Guía para anuncios en Instagram.

Hay que resaltar que Instagram puede ser un importante aliado para la construcción de una marca, ya que esta red social goza de la confianza de sus usuarios. Pero existen otras características que hacen que Instagram sea una buena red social para la promoción de la marca.

Creatividad al poder

Los usuarios de Instagram se caracterizan, sobre todo, por la creatividad. Cuidan los encuadres de las fotos, lo que quieren contar con ellas, les añaden filtros para hacerlas más cálidas, o más frías, dependiendo de sus gustos e intereses y después añaden una historia, lo que quieren contar, con una frase corta o un párrafo extenso. Son, ante todo, creativos, y los post no dejan indiferentes. Lo mismo pueden hacer las marcas, ya que ellas pueden utilizar los mismos filtros y encuadres que un usuario normal, captando así la atención de los usuarios y posibles clientes.

Facilita la comunicación con los usuarios

Como cualquier red social, Instagram facilita la comunicación con los usuarios. A través de los post, no sólo se vende un producto, sino que también se informa al cliente de las novedades y éste, a su vez, puede comentar, criticar o simplemente darle “like” a la publicación. Es un canal de comunicación más a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una buena estrategia de marketing.

Geolocalización, el secreto para saber dónde y cuándo

La geolocalización puede ser una poderosa herramienta para informar a los clientes sobre un determinado evento o una oferta especial que sólo se lleva a cabo en una ciudad o una parte de la ciudad. Se puede utilizar para promocionar concursos en el que los usuarios sean los protagonistas, invitándolos a compartir una fotografía relacionado con un determinado tema. Es una manera más de mantener el contacto con los usuarios, de obtener una comunicación fluida con ellos y también de crear contenido.

Parte imprescindible de la estrategia de contenidos

Las redes sociales son indispensables para llevar a cabo una buena estrategia de marketing. E Instagram no podía ser menos, ya que se ha convertido en pieza indiscutible que cada vez se utiliza con más asiduidad entre los internautas. De ahí que deba ser tenida en cuenta en la estrategia de contenido, incluyéndola en el plan de marketing en un lugar destacado.

Su uso, clave para la creación de marca

Instagram es poderosa a la hora de crear una imagen de marca. No sólo consigues un feedback con los clientes, sino que también se crea contenido a través de sus post, afianzando la marca, informando y promocionando sobre productos y diferenciándose de la competencia con un estilo marcado. Sólo hay que elegir el estilo y seguirlo para que así se pueda diferenciar del resto.