Samsung invertirá 18.600 millones en Corea del Sur

Samsung habilita un buscador para comprobar si tu smartphone está dañado

El gigante tecnológico Samsung está planeando invertir más de 18.600 millones de dólares en Corea del Sur para así continuar liderando el sector de la fabricación de chips de memoria y pantallas de smartphones.

El nuevo plan estratégico de esta compañía, que llega tras las repetidas peticiones del presidente de Corea del Sur de invertir más en este sector en el país, incluye la creación de medio millón de puestos de trabajo hasta 2021.

El jefe de análisis corporativo CEO Score, Park Ju-gun, asegura en una información recogida por Reuters, que “Samsung está siendo más agresiva en las inversiones nacionales por la actual situación política”.

El ejecutivo también señala que esta empresa tiene que demostrar una gran iniciativa en el país, ya que hace poco anunció la inversión de 380 millones de dólares en una nueva planta de producción localizada en Estados Unidos.

Con esta gran inversión, Samsung quiere ampliar su ventaja en el sector de la fabricación de chips de memoria, industria que está considerada como una de las más poderosas e importantes de Asia.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.