Samsung presenta sus nuevos buques insignia, el Galaxy Note 20 y el Note 20 Ultra

Los nuevos Samsung. Cortesía de Samsung.

Samsung acaba de presentar sus nuevos buques insignia, los Galaxy Note 20 y el Galaxy 20 Ultra que saldrán al mercado a finales de agosto por un precio de entre 959 y 1.309 euros.

La clave de estos dos nuevos móviles de Samsung es la tecnología 5G, los dispositivos que se pueden utilizar con los smartphones, como un Watch y unos auriculares que quieren competir con los AirPods y los acuerdos con los que ha llegado la compañía con otros grandes del sector. En concreto, Samsung ha firmado una colaboración con Microsoft a través de la cual permitirá a los usuarios jugar a los títulos de Xbox Game Pass Ultimate en la nube de los Note.

Pero vamos paso a paso, desgranando cada uno de los detalles de los nuevos Samsung.

El Galaxy Note 20 Ultra cuenta con 6,9 pulgadas en la versión “premium”, un poco más pequeño en el modelo básico con 6,7 pulgadas y lleva un lápiz con una latencia que facilita al máximo su uso y rendir al máximo todas sus prestaciones. 

Estos móviles se ofrecen en dos colores diferenciados, menta, que es exclusivo para Note 20 y el bronce, que sólo está en los Ultra, aunque también estará disponible en la versión en negro, que resulta un poco más clásico.

Los dos modelos cuentan con un procesador Exynos 990, 265 GB de almacenamiento aunque siempre se puede llegar a las 512 de una versión superior, una RAM de 8 GB en el Note 20 y hasta 12 GB en el Ultra y una batería que permitirá mantener el dispositivo activo más tiempo, de 4.300 y 4.500 mAh, respectivamente.

Samsung ha incorporado a estos dos modelos cámaras de gran calidad, contando con un gran angular, un sensor principal de 108 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles. 

La versión de Galaxy Note 20 lleva incluido el gran angular pero monta un sensor principal de 12 megapíxeles y un tele de 64 con zoom híbrido de tres aumentos.

Pero no es lo único que ha presentado Samsung, sino que a los móviles hay que sumarles otros wearables, como el Galaxy Watch 3, que se venderá a un precio de 469 euros, y los auriculares Galaxy Buds Live, que quieren responder a la moda de los AirPods y batir en duelo a su rival por excelencia, Apple.

No hay que olvidar las dos nuevas tabletas, la Galaxy Tab S7 y la S7+ que siguen la estela de sus predecesoras.

Los móviles estarán a la venta el próximo 21 de agosto.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.