Spotify trabaja en su propio asistente de voz

Spotify está trabajando en su propio asistente de voz que permitirá a sus usuarios el poder hacer búsquedas de canciones y activar las funcionalidades a través de la voz, activándose sólo diciendo “Hey Spotify”.

Esta nueva funcionalidad de Spotify, que se encuentra en fase de prueba, sólo funcionará si la app está abierta. Los usuarios la pueden activar con estas palabras que recuerdan a las que tiene Google, y que les permitirá encontrar canciones y pedir a la app la reproducción de canciones, artistas o playlists determinadas.

Se trata de una nueva funcionalidad que, según han indicado desde GSMArena, está disponible para sólo unos cuantos usuarios del servicio premium de Spotify en Android e iOS a los que se están avisando a través de notificaciones.

No es la primera vez que Spotify es noticia por este tema del asistente de voz. De hecho, en marzo del año pasado se supo alguno de los detalles sobre esta nueva herramienta, pero se trataba sólo de una herramienta para la búsqueda de canciones a través de la voz.

Hasta ahora, los usuarios que querían utilizar su voz para activar Spotify tenían que hacerlo a través de asistentes virtuales como Alexa, Siri o Google Assistant, entre otros.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.