Tesla cerrará todas sus tiendas física y venderá sus coches sólo online

Tesla continúa intentando reducir costes de cualquier modo y por eso acaba de anunciar que limitará sus ventas a Internet, cerrando todas sus tiendas físicas, incluidas las que están en España.

Así lo ha anunciado la compañía liderada por Elon Musk en un comunicado en el que se explica lo fácil que es comprar un vehículo de esta marca a través del smartphone “en tan sólo un minuto”. Esa posibilidad está ya disponible en Norteamérica, pero según Tesla, “pronto estará disponible en todo el mundo”.

La distribución de los vehículos Tesla siempre ha sido diferente al resto de las otras marcas de coches, ya que o se centraba en su venta y promoción en las tiendas que tenía en los centros comerciales y otros establecimientos.

Tesla ha anunciado el cierre de todas sus tiendas en los próximos meses, aunque dejará algunas abiertas, las que más público tiene, pero no serán puntos de venta per se, sino que se convertirán en “galerías, escaparates y centros de información”.

El anuncio del cierre de estas tiendas, que los expertos han explicado como un método para reducir costes, ha coincidido con el lanzamiento de su Model 3, el coche “low cost” de Tesla que se venderá por 35.000 dólares y del que se venía hablando desde hace tiempo, ya que han habido importantes retrasos en la producción del mismo.

Este vehículo cumple con todos los requisitos de la marca, alcanzando los 354 kilómetros y una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora, entre otras características que lo han convertido en un modelo que ha sido muy esperado por los clientes.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.