TikTok refuerza las reglas de seguridad para evitar bulos y retos peligrosos

Rate this post

TikTok continúa trabajando para conseguir que su red social sea segura para todos sus usuarios. Y es que la compañía ha reforzado las reglas de seguridad en cuanto a los retos y los bulos que puedan ser especialmente peligrosos para los adolescentes, que son el público más numeroso de esta red social.

Una de las nuevas medidas de TikTok para evitar la difusión de estos bulos o retos potencialmente peligrosos es la inclusión de un aviso al buscar algo relacionado con esta temática en el que se advertirá al usuario de que se trata de algo peligroso e invitándoles a obtener más información.

En el caso de que los usuarios busquen cosas relacionadas con el suicido o las autolesiones, TikTok les mostrará recursos adicionales en la búsqueda.

TikTok ha tomado estas medidas basándose en las recomendaciones y conclusiones de un estudio realizado por la ONG Praesidio Safeguarding, que trabajó sobre una encuesta a 10.900 adolescentes, padres y profesores de diferentes partes del planeta.

El estudio pidió a los adolescentes que describiera el nivel de riesgo de un reto online y se concluyó que el 48 por ciento de los usuarios creían que los retos que habían visualizado recientemente eran seguros, clasificándolos como divertidos o desenfadados. El 32 por ciento de los encuestados sí que incluían algún riesgo pero seguían calificándolos como seguros y el 14 por ciento fueron definidos como arriesgados o peligrosos, mientras que el tres por ciento de los retos online se describieron como muy peligrosos, ha explicado la compañía en un comunicado.

Eso sí, sólo el 0,3 por ciento de los adolescentes han reconocido haber participado en retos considerados muy peligroso, aunque “es importante que esto no se interprete como una labor finalizada”, ha señalado Alexandra Evans, responsable de Políticas Públicas de Seguridad de TikTok en Europa.

El estudio también concluía que casi  la mitad de los adolescentes declararon que querían recibir una buena información sobre los riesgos de forma más amplia, así como información sobre lo que implica “ir demasiado lejos”.

Evans ha señalado que “hemos creado tecnología que avisa a nuestros equipos de seguridad de los aumentos repentinos de contenido infractores vinculados a hashtags y ahora la hemos ampliado también para captar comportamientos potencialmente peligrosos”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.