Tripdiem: la aplicación que todo viajero necesita tras la nueva normalidad

Una vez estabilizada la situación del COVID-19 en varios países, ha renacido una esperanza de recuperación en el sector del turismo. La apertura de fronteras, el fin del confinamiento y el regreso a la normalidad han otorgado un aliento muchos de los negocios dependientes de los millones de viajeros que cada año se desplazan de sus hogares para visitar nuevos lugares y conocer el mundo.

Para todos aquellos que viven intensamente la experiencia de conocer otras culturas y paisajes ha sido creada la aplicación Tripdiem. Bajo el lema Sharing the World (“Compartiendo el mundo”), esta startup originaria de la ciudad de Madrid busca que la comunidad viajera tenga un lugar al que acudir para compartir sus opiniones e informaciones relevantes sobre alojamientos, monumentos o lugares.

La app disponible para Android, y próximamente para IOs, tiene como objetivo que todos sus usuarios puedan interactuar desde una plataforma cómoda y organizada, dejando registradas sus experiencias, indicaciones o recomendaciones. A su vez, se pretende que la sencillez de su interfaz permita la planificación y previsión de viajes y rutas de manera simple desde cualquier lugar con acceso a internet.

“Las experiencias de cada persona pueden ser distintas y el conocerlas nos hace estar mejor informados a la hora de emprender un viaje”, afirman sus creadores en un comunicado. “Tripdiem tiene como objetivo propiciar la interacción entre la comunidad viajera de todo el mundo para crear un entorno donde compartir información acerca de esa afición que nos une”.

Organiza un viaje a tu medida

La creciente comunidad viajera que inunda las redes sociales con publicaciones sobre sus aventuras y descubrimientos no poseía hasta ahora una plataforma específica donde compartir su pasión con otros turistas aficionados. Ahora, gracias a Tripdiem la buena planificación de un plan o escapada se podrá cimentar desde una información sólida y veraz, basada en las opiniones de otras personas que pasaron por los lugares que buscamos visitar.

Además de todo lo anterior, la app busca que los usuarios con un mismo perfil, gustos o inquietudes tengan sus propios espacios y motores de búsqueda. Fomentar la integración cultural, tejer redes de contactos participativas y tomar en consideración las necesidades especiales de cada tipo de viajero forman parte los objetivos principales de Tripdiem.

La aplicación de Tripdiem está disponible desde Google Play y registrarse como usuario es tan sencillo como en cualquier otra red social, permitiendo la creación de un perfil a nuestra medida con fotografía, información básica e intereses. Una vez dentro de la plataforma, podemos acceder a los apartados básicos: el de “Publicaciones”, el de “Viajes” y el de “Reseñas”, cada uno con sus fines específicos y con opciones secundarias perfectamente organizadas.

El sistema de redes que posee la interfaz también es uno de sus potenciales. Estos espacios con diferentes temáticas podrán ser empleados por sus usuarios según sus necesidades o intereses del momento. De momento, la web dispone de 10 apartados que irán en aumento en el futuro: “Mochileros/as”, “Viajes veganos”, “Viajar con mascotas”, “Viajes low cost y descuentos”, “Viajar con niños/as”, “Viajes en solitario”, “Intercambios culturales y de idiomas”, “Voluntariados y viajes solidarios”, “Estudiantes y movilidad internacional” y “Bodas, despedidas y lunas de miel”.

Desde Madrid hacia el resto del mundo

El proyecto de Tripdiem surgió de una idea de su CEO, Mostafá Maelanin, licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Alicante y turista aficionado. Por su parte, su socia Alejandra Martín Martín, graduada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Carlos III de Madrid, también apasionada de los viajes, ejerce el cargo de CMO.

De este equipo surge la creación de una startup  cuyos valores principales son la innovación, la interculturalidad, la diversidad, la comunidad, la participación y la pasión por los viajes.