Twitter se niega a que los usuarios puedan editar los tuits

Jack Dorsey, CEO de Twitter, cortesía de WIRED Youtube.

La red social de microblogging Twitter ha cerrado totalmente las puertas a una de las peticiones más demandadas por sus usuarios, el poder editar los tuits. 

Y es que el consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey, ha argumentado que Twitter comenzó como un servicio de SMS y que como tal, una vez enviados los mensajes, no se pueden editar o retirar.

Por tanto, Dorsey ha señalado en un vídeo en el que respondía a preguntas de sus usuarios, que Twitter no incorporará el botón de editar los tuits este año 2020, pese a que muchos usuarios han estado pidiendo esta opción durante mucho tiempo.

Hace un par de años, Dorsey había dicho que había que buscar un método para impedir la modificación de los tuits polémicos, y ésta sigue siendo la principal razón para la tajante respuesta del ejecutivo en relación a modificar o editar los tuits.

En su opinión, la opción de modificar un tuit que ha sido polémico y que se ha convertido en viral gracias a numerosos retuits puede cambiar el sentido en el que el primero se hizo, de ahí a la negativa de la modificación de los tuits.

En concreto, Dorsey ha señalado que “hay algunos problemas con la edición que podemos resolver, como que puedes enviar un tuit, alguien puede retuitearlo y una hora después cambias completamente el contenido de ese tuit, y la persona que lo retuiteó ahora está retransmitiendo algo completamente diferente”.

Pero los usuarios han argumentado en varias ocasiones que la opción de editar los tuits serían, más bien, para corregir erratas o links que no funcionan. En este sentido, el CEO de Twitter ha explicado que “hemos considerado una ventana de 30 segundos o un minuto para corregir algo, pero eso significa que tenemos que retrasar el tuit porque una vez que está publicado la gente puede verlo”. Ahora bien, ha sido tajante al señalar que “probablemente nunca lo haremos”.

La red social de microblogging está pensando en introducir nuevos cambios que seguramente revolucionarán la forma de comunicarse. Y es que, como ya informamos hace unos días, Twitter está pensando en dar a los usuarios la posibilidad de decidir quién puede contestar a los tuits. Ahora bien, esta decisión no ha sentado muy bien entre algunas personas al considerar que Twitter podría correr el riesgo de fomentar la desinformación.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.