Twitter vuelve a su antigua forma de retuitear

Twitter ha dado un paso atrás y acaba de volver a su forma de retuitear de toda la vida, dejando de lado la fórmula que se había impuesto con motivo de las elecciones de Estados Unidos y que invitaba a los usuarios a pensar más detenidamente lo que querían compartir.

Así lo ha indicado la red social de microblogging en su perfil oficial, en donde han explicado que el experimento que se puso en marcha hace tan solo unas semanas dejaba de estar operativo. 

Y es que según ha indicado Twitter, a pesar de que los tuits citados aumentaron un 45 por ciento, la mayoría de ellos no pasaban de los 25 caracteres. 

Pero el problema no ha sido sólo ese, sino que Twitter también ha observado que se produjo un bajón del 20 por ciento de los tuits compartidos a través de retuits y de los tuits citados. 

Hay que recordar que la medida que implementó Twitter unos días antes de las elecciones de Estados Unidos, con la intención de evitar la difusión de contenido falso, intentando provocar entre los usuarios una reflexión antes de compartir determinada información, provocó un poco de confusión entre los usuarios. 

Por todo ello, desde Twitter han anunciado que “la funcionalidad de retuitear volverá a ser como antes”, por lo que otro asunto cerrado por parte de la red social de microblogging.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.