WhatsApp incorpora una nueva funcionalidad para evitar la difusión de fake news

WhatsApp continúa luchando contra la desinformación y evitar que se compartan noticias falsas. Y es que la app de mensajería instantánea acaba de lanzar nuevas funcionalidades a través de la cual los usuarios podrán verificar los mensajes desde el propio chat.

Según ha explicado WhatsApp en un comunicado, los mensajes que se han reenviado y que se pueden identificar gracias a las dos flechas que aparecen en el mensaje en cuestión, podrán ser buscados en Internet desde el propio chat. Se podrá hacer a través de un botón con forma de lupa que aparecerá en en chat y que dará información sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido. .

De esta manera, los usuarios podrán subir el mensaje directamente a su navegador para buscarlo por Internet sin que WhatsApp vea el contenido del mismo.

Por el momento, esta funcionalidad de buscar la vericidad de los contenidos compartidos entre grupos y contactos está ya disponible en diferentes países, entre ellos Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido. Eso sí, será en las versiones más actualizadas de WhatsApp.

Hay que recordar que hace unos meses WhatsApp ya había introducido límites a la hora de compartir contenido entre los usuarios de manera masiva. Su intención era evitar que los mensajes virales se transmitieran como la espuma y por lo tanto evitar la propagación de datos falsos.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.