WhatsApp permitirá a los usuarios denunciar el contenido inapropiado compartido en estados

Rate this post

WhatsApp continúa trabajando para mantener el discurso del odio fuera de su plataforma. Y es que la compañía está planeando establecer una nueva función que permitirá a los usuarios denunciar el contenido inapropiado que se pone en los estados. 

La app de mensajería instantánea extiende así la función de poder denunciar este tipo de contenido que ya existía en los chats, tanto individuales como privados, a los estados, ese contenido que se publica de manera efímera en un determinado espacio de WhatsApp.

Hasta ahora, la única opción que tenía WhatsApp para los estados era el silenciar un mensaje en el caso de que no gustara el contenido. Pero ahora la intención de WhatsApp es que los usuarios tengan también la opción de “reportar” un contenido determinado publicado en los estados, según explican desde WABetaInfo.

La compañía todavía no ha informado sobre la manera en la que se podrán hacer estas denuncias en contra de un contenido abusivo en estados, pero podría seguir el ejemplo de lo que ya existe en los chats individuales y grupales.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.