WhatsApp permitirá enviar fotos y vídeos en alta calidad

WhatsApp sigue trabajando para mejorar su aplicación de mensajería instantánea. Y es que la compañía está trabajando en una nueva funcionalidad con la que los usuarios podrán enviar fotos y vídeos de calidad superior.

La nueva función todavía no está disponible para todos, ya que se encuentra en las últimas betas de WhatsApp para móviles Android, concretamente en las 2.21.14.6 y en la 2.21.14.16, pero todavía se trata de un proyecto en desarrollo, por lo que habrá que esperar para que todos los usuarios puedan mandar fotos y videos de mejor calidad.

Hay que recordar que hasta ahora, los usuarios que mandaban este tipo de documentos lo hacían comprimidos, ya que se adjuntaban así de manera automática. Por este motivo, algunos archivos podrían perder calidad en comparación con el original.

Pues bien, esto está planeado que acabe, al menos según lo que ha informado el portal especializado WABetaInfo, ya que los usuarios tendrán tres opciones para enviar fotografías y videos y modificar la calidad con la que quieren enviar estos archivos.

En concreto, la primera opción con la que se encontrarán los usuarios es la automática, que sería la recomendada por WhatsApp y que comprimiría automáticamente los archivos. Pero también existe una segunda opción para enviar los contenidos con la mejor calidad y la última para “ahorrar datos”.

Eso sí, si los usuarios optan por la de enviar los archivos con mayor calidad, en el caso de los videos, por ejemplo, se tardará un poco más en enviar el archivo.