WhatsApp trabaja en una función para autodestruir las fotos después de ser vistas

WhatsApp está preparando un cambio en su forma de trabajar y de enviar las fotografías y los vídeos entre los usuarios. Y es que la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá mandar fotografías que se autodestruirán cuando el receptor la haya visto.

Esta funcionalidad que ha sido nombrada como Expiring media está todavía en fase beta en las últimas actualizaciones de WhatsApp y permitirá que las fotos compartidas e incluso los GIFs se eliminen de manera automática cuando el receptor las haya visto, sin que se guarden en el dispositivo al que han llegado, según ha informado el portal WABetaInfo. Ahora bien, no se sabe si esta misma funcionalidad también se aplicará para los videos. 

El funcionamiento será muy sencillo, el usuario tendrá la posibilidad de seleccionar un icono de un número uno rodeado de un círculo al elegir una imagen para enviar, que significará que esta foto tendrá un tiempo de caducidad y desaparecerá del chat. Eso sí, el usuario no podrá elegir el tiempo que se mantendrá en dicho chat ni tampoco podrá recibirá una alerta o similar en el caso de que se haga una captura de pantalla. 

Del mismo modo, no aparecerá un mensaje que podrán ver ambos usuarios de mensaje eliminado, tal y como ocurre actualmente con los mensajes que se borran de los chats. 

Por el momento, parece que esta funcionalidad de WhatsApp, que podría permitir un mayor control del contenido por parte de los usuarios, está disponible en su versión 2.20.201.1 de la beta para Android, aunque no se sabe cuándo llegará de manera global a todos los usuarios. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.