Xiaomi invertirá 7.000 millones de dólares en inteligencia artificial en cinco años

El fabricante de smartphones Xiaomi invertirá más de 7.000 millones de dólares en inteligencia artificial y Internet de las cosas y tecnología 5G en los próximos cinco años.

El CEO de la compañía, Lei Jun, ha anunciado esta inversión que va a realizar la empresa en el próximo lustro en un comunicado recogido por Reuters, aunque no se ha explicado con todo detalle a dónde irá dirigida dicha inversión.

De acuerdo con el directivo, “necesitamos tomar ventaja respecto la inteligencia artificial e Internet of things” añadiendo que es necesario también “consolidar completamente nuestro estatus de rey en la era inteligente”.

La inversión que acaba de anunciar Xiaomi aumenta así la promesa que había hecho la compañía de hacer una inyección de capital en una estrategia para Internet de las Cosas.

La compañía quiere así tomar un poco de ventaja con respecto a sus rivales, especialmente Huawei Technology, que ha conseguido un récord del 42 por ciento del mercado de teléfonos móviles en China en el tercer trimestre a expensas de otros fabricantes locales y Apple.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.