Yahoo pone de pago el servicio de reenvío automático de mails

El servicio de correo electrónico de Yahoo está cambiando ya que la compañía ha introducido algunos cambios en su política, haciendo de pago alguna de sus funcionalidades más populares, como es el reenvío automático de correos electrónicos.

Y es que según ha explicado la compañía en su página de soporte, esta funcionalidad de reenvío automático de mails en Yahoo dejará de estar disponible para los usuarios que utilizan este servicio de manera gratuita, pero sí estará disponible para aquellos que pagan por el servicio. 

La fecha para poner fin a esta funcionalidad, que es utilizada por muchos usuarios, es el próximo 1 de enero de 2021 así que los usuarios tienen varias posibilidades, dejar de utilizarla, pagar por el servicio que incluya esta funcionalidad o dejar de utilizarla por completo.

Y es muchos usuarios tienen el mail de Yahoo, pero prefieren reenviar los mensajes que reciben a otra cuenta para así tenerlo todo en una y poder gestionarlo mejor, sin dejar de utilizar la dirección de Yahoo. 

Los motivos para tomar esta decisión de Yahoo son por motivos de seguridad, ya que quieren garantizar que las cuentas gratuitas de Yahoo sigan siendo seguras y que el reenvío no se utilice por piratas informáticos violando las cuentas de correo electrónico y recibiendo una copia de cada mensaje que se envía a través de Yahoo Mail.

El servicio de pago, llamado Yahoo Mail Pro no es barato, ya que cuesta unos 34,99 dólares al año. 

Actualmente, Yahoo Mail cuenta con 3.000 millones de usuarios en la actualidad, aunque el servicio sufrió una bajada considerable de usuarios al detectar hackeos masivos en 2016.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.