Zuckerberg se pone retos y propósitos a diez años vista

Mark Zuckerberg, cortesía de Facebook

Mark Zuckerberg ha modificado un poco su tradición de los propósitos de Año Nuevo que siempre hace por enero. Sigue teniendo retos y aspiraciones pero esta vez a diez años vista. Y es que el fundador de Facebook ha aprovechado que se empieza una nueva década para compartir cuáles son sus metas para más largo plazo, una década completa.

En su tradicional mensaje que siempre se publica a principios de año, Zuckerberg ha explicado que “en lugar de fijarme retos para cada año que entra, he decidido reflexionar sobre un futuro más lejano y describir aquellas esperanzas que tengo de cara al año 2030, tanto en mi vida personal como para el estado del mundo”. Zuckerberg ha señalado que con estas metas espera que la tecnología permita sentirse presente con otra persona sin importar dónde se esté. 

Asimismo, ha augurado que gracias a que la investigación científica avanza y se habrá ayudado a curar y prevenir suficientes enfermedades, el promedio de vida podría extenderse en dos años y medio más.

Otra de las esperanzas que tiene el fundador de Facebook es que confía en que hayan más instituciones que sean dirigidas por millennials y que también se fijen más políticas con perspectivas a largo plazo para abordar problemas como el cambio climático, los costos de la educación, la vivienda o la atención médica. 

Zuckerberg también ha reflexionado sobre la necesidad de reorientar las redes sociales, ya que con un mundo global como el que se está viviendo en la actualidad, cuesta encontrar el papel único de cada persona. En su opinión, en la próxima década las comunidades más pequeñas serán reconstruidas para dar una sensación de intimidad.

Otro de los temas que abordó fue el del marketing político, abogando por reglas más claras al respecto y apeló a la creación de nuevas formas para que las comunidades se autogobiernen.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.