#ConstruyeTuEmpresa, nuevo espacio para Emprendedores en TVE2 por @Arturocef

#ConstruyeTuEmpresa, nuevo espacio para Emprendedores en TVE2 por por @ArturocefLas claves de emprender, cada 15 día en La Aventura del Saber

La semana pasada he comenzado una nueva colaboración en el programa de TVE, La Aventura del Saber, el espacio de divulgación dirigido por el periodista Salvador Valdés, y en el que ya participé la temporada pasada con #ConstruyeTuMarca, la microsección que dedicamos a la construcción de Marca Personal.

En esta oportunidad, el foco lo situamos en el  emprendimiento, una cuestión clave para la recuperación económica y verdadero caballo de batalla  para  el tejido empresarial español en estos momentos en los que el empleo no atraviesa por su mejor momento.

Cada quince días acudiré al plató de La Aventura del Saber con un espacio al que hemos llamado #ConstruyeTuEmpresa, y en la que me propongo adentrar a los espectadores en el apasionante mundo de la creación de empresa. La sección pretende ayudar a todas aquellas personas que estén pensando poner en marcha su propio proyecto empresarial, y, por qué no, hacer anidar el gusanillo del emprendimiento en muchos otros que tal vez no se lo hayan planteado todavía.

La sección estará plagada de trucos, consejos, pautas y advertencias para desenvolverse con éxito en el mundo de la creación de empresa, y para ello contaré, además, con la valiosa ayuda y la participación de personas que tienen mucho que aportar en este campo. Y es que no voy a estar solo en esta aventura,  sino que en cada programa me acompañará un emprendedor o un representante de alguna institución pública o privada vinculada al emprendimiento para que nos explique sus proyectos y transmita sus experiencias.

En este primer programa, mi invitado ha sido José Gómez-Zorrilla, socio fundador de IguanaSell, la empresa española que ha revolucionado el concepto de coleccionismo de plumas, relojes y encendedores de alta gama y que vende a todos los lugares del mundo.

El objetivo de #ConstruyeTuEmpresa es contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor en España a través del testimonio de destacados casos de éxito. En cada programa se abordará un aspecto distinto de la creación de empresa, desde la idea inicial, hasta la consecución de la financiación necesaria, modelo de negocio, constitución de la sociedad, estrategia comercial, etc.

Os emplazo a seguir la serie, que espero os guste, y, sobre todo, os resulte de utilidad. Ojalá podáis aplicar alguna de las claves que aparecerán en el programa en vuestro propio proyecto empresarial.

La Aventura del saber se emite de lunes a jueves, a las 10 de la mañana, en TVE 2 y en TVE Internacional (Consultar programación).

Presidente TodoStartups.com Director general CEF.- Centro de Estudios Financieros www.cef.es Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA www.udima.es