Guía Fiscal 2019

La Editorial CEF.- ha puesto ya en circulación la Guía fiscal 2019, una obra que recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento del sistema tributario español y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones que se han de aplicar en el año 2019.

Un año que traerá consigo nuevos impuestos (transacciones financieras y servicios digitales), así como importantes modificaciones en la aplicación de los principales tributos, en los aspectos generales de aplicación de los tributos y en los procedimientos administrativos relativos a los mismos.

Esta Guía fiscal 2019 se inicia con una introducción esquemática de la estructura del sistema fiscal en España y un resumen de los principales conceptos tributarios. A continuación, presenta ampliamente el funcionamiento de los principales impuestos, estatales, autonómicos y locales, con ejemplos prácticos que los hagan comprensibles.

Finaliza con una síntesis de los recursos y reclamaciones que los ciudadanos pueden interponer para defender sus derechos frente a excesos de la Administración tributaria. Este trabajo ha sido obra del Gabinete Jurídico del CEF.- Centro de Estudios Financieros, escuela de negocios propietaria de TodoStartups.