Arca de Babel convoca la 1ª edición del concurso ‘Babel Emprende’

Captura de pantalla de 2018-01-12 13-02-18

La comunidad de emprendedores Arca de Babel ha convocado la primera edición de Babel Emprende, un concurso cuyo objetivo es impulsar la creación de iniciativas innovadoras capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo en Tenerife. Hasta el 31 de enero, podrán presentarse con especiales opciones de ganar aquellas ideas que tengan un marcado carácter colaborativo.

El ganador será premiado con 1.200 euros en babeles -moneda colaborativa emitida por Arca de Babel-, así como un acceso fácil a la financiación del proyecto. Esto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que Arca de Babel ha alcanzado con Adventurees, empresa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para canalizar la inversión y los préstamos a través de internet.

El concurso está dirigido a promotores de proyectos empresariales o profesionales que estén relacionados con la tecnología, la educación, la comunicación, el diseño, etc., siempre que posean un perfil innovador. En el espacio colaborativo contarán con asesoramiento profesional y un espacio de trabajo donde impulsar su proyecto.

Los proyectos serán valorados por un jurado formado por un jurado por miembros de universidades, gestores de proyectos digitales y directivos de Arca de Babel. Por otro lado, los analistas de Adventurees calcularán el ‘Goldsmith Score’ (atractivo inversor) y plantearán recomendaciones y alternativas de cara a alcanzar una inversión mayor.

Dejar respuesta