Nota de Prensa Premios

Qilimanjaro Quantum Tech, ganador de los premios 4YFN 

Por Redacción - Febr 29, 2024

Qilimanjaro Quantum Tech fue coronado ganador de los premios anuales 4YFN durante una ceremonia celebrada en el escenario Banco Sabadell.

La startup de computación cuántica Qilimanjaro Quantum Tech fue seleccionada como ganadora después de una competencia de presentación en el escenario juzgada por un panel de expertos de la comunidad de inversionistas y una audiencia en vivo compuesta por inversionistas, ejecutivos de negocios, empresarios, funcionarios gubernamentales y el público en general. Entre los beneficios otorgados a los ganadores se encuentra un premio en efectivo de 20 000 €, cortesía de GSMA Foundry, así como una exposición de startups y la oportunidad de hablar en 4YFN MWC Barcelona 2025.

Los 4YFN Awards son una competición global de startups destinada a encontrar las mejores startups digitales de todo el mundo, y es el máximo reconocimiento ofrecido exclusivamente a startups en el MWC Barcelona.

Pere Duran, director de 4YFN, dijo: “Felicitaciones a Qilimanjaro Quantum Tech por ganar la edición del décimo aniversario de los premios 4YFN, y a cada uno de los cuatro finalistas que subieron al escenario esta noche. Me ha sorprendido continuamente la nivel de innovación y espíritu emprendedor que hemos visto en los escenarios del 4YFN durante la última década. El futuro es brillante para el ecosistema global de startups y esperamos con ansias los próximos 10 años conectando a fundadores con inversores y arrojando luz sobre las mejores startups digitales del planeta”.

La startup ganadora fue seleccionada por un jurado compuesto por Kate Cornell , socia general de All Iron Ventures; Hendrik Brandis , cofundador y socio de Earlybird Venture Capital; Shesh S , director sénior de CVC en SK Telecom; Nicole Leblanc , socia de Woven Capital; y Sébastien Lefebvre , socio de Elaia Partners.

Qilimanjaro Quantum Tech enfrentó una dura competencia por parte de los otros finalistas: Bitsensing (Corea del Sur), Mica AI Medical (Israel), Ocean Econstructures (España) y Whispp (Países Bajos), que fueron preseleccionados de la lista de las 50 mejores empresas emergentes del 4YFN . Los finalistas fueron seleccionados en función de criterios que incluyen la innovación de la propuesta de la startup, su impacto, su potencial futuro y más.

La lista 4YFN Top 50 Startups, que se publicó por segundo año consecutivo en noviembre de 2023, reconoce a las startups digitales a la vanguardia de la tecnología.

Celebrando una década de impacto en 4YFN

Ahora en su décimo año, 4YFN es la plataforma de startups e innovación del MWC Barcelona. Para celebrar su décimo aniversario , 4YFN24 se desarrolló en dos pabellones (pabellones 8.0 y 8.1) y contó con siete escenarios, cuatro espacios de networking y una serie de programas dedicados a temas clave como salud digital, tecnología ecológica, tecnología financiera y más. Este año debuta el programa Founders , así como el University & Spin-off Hub que celebra la innovación académica.

El cuarto día de 4YFN contará con un programa de socios de AWS centrado en las tendencias de inversión y tecnología que las startups deben considerar en 2024. Además, habrá un día completo de sesiones de panel, charlas informales y competencias de presentación. Los temas incluyen pasos para ayudar a los fundadores a desarrollar resiliencia en sus nuevas empresas, los mejores consejos para inversiones sostenibles y la importancia de impulsar el cambio social en el panorama actual de las empresas emergentes.

Durante una década de impacto, 4YFN ha conectado a más de 9.200 fundadores con 5.400 inversores, y la feria de este año ha acogido a más de 900 expositores, 400 ponentes y más de 1.000 inversores con fondos colectivos que suman un total de 50.000 millones de euros.

Los premios 4YFN están patrocinados por Console Connect y GSMA Foundry.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados